¿Suena una guitarra eléctrica sin amplificador?

Para aprender a tocar una guitarra eléctrica ¿es necesario tener un amplificador o sin él suena?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las guitarras eléctricas (es decir, las que no tienen caja hueca) prácticamente no suenan nada sin amplificador. Si todas en una habitación sin ruidos sí lo oirás, pero a nada que haya algún tipo de fondo te costará trabajo. Y de tocar a la vez que otros instrumentos olvídate. No considero imposible aprender y practicar sin amplificador, ya que para cuestiones de técnica (escalas, acordes, etc.) te puede servir, y de esa forma tendrías un tiempo para ir ahorrando para el amplificador. Un truco que puedes usar es enchufar la guitarra al ordenador. Para ello necesitarás un adaptador del jack del cable de la guitarra (que es grande) a jack pequeño para la entrada "line-in". Si enchufas ahí la guitarra y subes el volumen del ordenador la oirás, con un sonido feo, pero a un volumen aceptable.