Grabar VOZ, arreglar y sumar Pista MP3 karaoke

Hola, quería que me recomendaras software en los que pueda grabar tomas de mi voz mientras escucho la pista mp3 de los temas. La idea, es poder trabajar con las tomas de la voz, agregarle reber, compresor, elegir los fragmentos mejor interpretados de las distintas tomas y por último poder sumarle la pista mp3 de modo de obtener un tema con una calidad lo más profesionalmente lograda. He bajado del emule el emagic, pero no me permite importar el mp3... Necesito saber qué soft me conviene usar para lograr mi propósito... ¿lo qué necesito se llama estudio multipista? BUeno, en lo posible te pido que me pases nombres de los soft que me recomendarías para hacer este trabajo, si se te ocurre más de uno, en lo posible contame los pros y los contras. Y si hay algún "tip" a la hora de hacer este tipo de grabaciaones contame!

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos programas que te pueden servir:
Easy Karaoke Player
http://www.009soft.com/products/karaoke-player.htm
Karafun
www.karafun.com
Karaoke Anything
www.karaokeanything.com
Te aconsejo el primero junto con karaokekanta (www.karaokekanta.com), pues el defecto que tiene el primero es que no muestra las letras. Junto con el Karaokekanta que si las muestra, puede ser una opción.
No obstante, si dispones de emagic logic audio, comentarte que ese programa es muy potente en cuanto a calidad de voz. Sería otra opción. Utilízalo con un conversor de archivos como PowerMP3 WMA Converter o FreeMP· WMA Converter (versión gratuita) para que puedas usar los archivos MP3 como audio y usar el programa, pues en calidad de audio no hay comparación con los demás programas.
No obstante, si lo que quieres es un simple karaoke, utiliza uno de los que te he dicho.
Recuerda que hablo por experiencia de personas que lo han utilizado. Yo personalmente no he utilizado ningún karaoke.
Espero que te sirva de algo este consejo.
Para cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si necesitas información más detallada, no dudes en escribir a [email protected] que es una lista de distribución gratuita dedicada al mundo de la informática y de la música.