Guitarra 4/4

Estoy pensando comprarme una guitarra por internet, pero claro, antes de comprarla quiero asegurarme de que es una guitarra normal, normal respecto al tamaño. Y es que he preguntado varias veces al agente comercial y una vez me respondió que "la guitarra es de tamaño normal, 64 cm"lo cual, obviamente no me cuadra, porque si mide 64cm no es normal. Me imagino que a lo mejor se refiere a que la caja de resonancia de la guitarra mide 64cm(sin incluir el mástil):total, que le vuelvo a escribir para que me aclare mi duda y me dice lo siguiente "la guitarra es normal, 4/4)
¿Que significa eso de 4/4)no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Que una guitarra (o cualquier otro instrumento) sea 4/4 quiere decir que es de tamaño normal. Cuando es otra fracción se trata de instrumentos más pequeños, normalmente para niños (por ejemplo, una guitarra de 3/4 tiene un tamaño que es tres cuartas partes el de una guitarra normal; en tu caso, son las cuatro cuartas partes, o sea, todo). Cuando no especifican nada, se trata siempre de una guitarra de tamaño normal. Yo también supongo que los 64 cm se referirán a la longitud de la caja (no tengo aquí ninguna guitarra para comprobarlo, pero a ojo diría que sí).
Ya te digo, si el anuncio de la guitarra no dice nada al respecto, es que se trata de una guitarra normal (lo cual lo confirma lo que te ha dicho el agente comercial de 4/4).