Jarre

Me llamo Christian. Soy músico y me considero melómano, de manera que cuando oigo una melodía, si me gusta, no paro hasta saber quien lo ha creado y conocer todo sobre el autor/a y su trabajo. Hace años, unos 7 u 8 (no lo sé exactamente) vi en la tele una actuación que me emocionó. Creo que era Jean Michel Jarre (no estoy del todo seguro porque no es del estilo que me suele gustar). Lo acompañaba una cantante turca o de algún otro país arábigo. Cantaba como los ángeles y además la canción era de aire morisco. El teclado hacía una melodía y ella a la vez exactamente lo mismo. Increíble. El caso es que me gustaría encontrar la canción, pero no sé de qué disco es ni cómo se llama la cantante para buscar más material de ella. Sólo sé que en su país se ve que era conocidísima. Me puedo confundir y que no fuera Jean Michel Jarre, pero lo que recuerdo es que eran un teclista y la cantante. Si ne puedes ayudar te lo agradeceré, porque me muero por volver a oír esa voz.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das yo podría buscar muchas cosas mediante buscadores de internet, pero seguramente no conseguiríamos nada, porque yo no tengo ni idea de quién me hablas. Por eso, en vez de ayudarte a buscar, creo que será más útil para ti saber por dónde o cómo buscar.
Para conseguir lo que quieres, seguramente lo más adecuado sea buscar a Jean Michel Jarre y saber cuáles fueron sus actuaciones. Si recordaras en qué año lo viste o en qué año fue la actuación, adelantarías mucho. También busca las actuaciones en las que Jarre haya compartido escenario, y una vez encuentars los nombres, intenta conseguir las imágenes (y así ya directamente sabrías de quién hablamos). En el caso de que nos estemos equivocando y no fuera Jean Michel Jarre, tenemos un problema. Si así fuera, dirígete al canal de TV donde viste aquél programa (lo más seguro es que estén digitalizados y tengan página web), y si no tienen un archivo de años pasados, directamente podrías contactar. Si contactaras con ellos, te aconsejo que dieras más detalles de la actuación, así como el fondo, el escenario, el colorido, vestidos/trajes, color de pelo, si había bailarines... En fin, seguramente cualquier información detallada les ayudará a responderte.
Y sinceramente, no sé qué más podrías hacer. Sólo espero que logres el nombre de la cantante. Yo desde aquí, y sin saber nada, siento que no te puedo ayudar en más. Lo siento, de verdad.
Un saludo.
PUES: Si has terminado, por favor finaliza la pregunta y puntúa la respuesta. Muchas Gracias. Si necesitaras más ayuda, no dudes en reescribirme.
Gracias por tu ayuda. Afortunadamente, otro usuario lo sabía: se trata de Natasha Atlas, cantante turca que grabó un disco con Jean Michel Jarre (Metamorphoses, 2000).
Saludos,
Christian.