Quiero cantar rock and roll

Me llamo daniel y estoy en un grupo de rock pero tengo muchos problemas para la vos,,, quisiera saber si usted me puede dar algunos consejos o truquitos para hacer la vos ronca es la que más me gusta, sobre todo me gusta el estilo del vocalista de a/c d/c y otras como los beatles, etc, ojala me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca había contestado una pregunta parecida, pero creo que la voz ronca tiene buena parte de componente natural, hay que nacer con ella. De todas formas, si no la tienes, supongo que cerrando la garganta saldrá más ronca. Tal vez los primeros días notes afonía, pero luego la voz se acostumbra.
De todas formas, no creo que sea una solución aconsejable, ve con cuidado con lo que haces con tu voz. Puedes hacerla más ronca, pero tal vez te la estés jugando. Así que tú verás