Afinador

Tengo una guitarra española y un afinador, mi pregunta es que en la pantalla aparece "440Hz", ¿eso que es? ¿En qué numero debo ponerlo para afinar mejor mi guitarra?

1 respuesta

Respuesta
440 Hz se refiere a la frecuencia de la onda sonora (Hz = Hertz), que corresponde al LA central de un piano...
Por convención internacional, se dejo como patrón la frecuencia 440 para que así se pueda afinar los instrumentos de la misma manera en cualquier parte del mundo... Si no fuese así, en una banda u orquesta cada uno afinaría como quisiese el LA, obteniendo frecuencias que irían desde 400 a 460 Hz...
En algunos afinadores se puede variar la frecuencia con la que quieres afinar, que puede ser 435 o 465 Hz dependiendo del instrumento que sea más difícil de afinar, por ejemplo un piano, el cual no siempre esta en 440 Hz...
Generalmente se afina en 440.
Los afinadores electrónicos toman como patrón el 440 del LA para así afinar las demás cuerdas (en caso de la guitarra). Así que afina tu guitarra con 440 Hz ya que así es como siempre están afinados los demás instrumentos de una banda...
Espero te sirva...