Definición

Definición de música moderna
Musica tradicional, musica inantil

1 respuesta

Respuesta
La música moderna, más o menos, sería: todo fenómeno acústico ordenado según parámetros musicales (pulso, ritmo, melodía, armonía e instrumentación) que sucede durante todo el S. XX hasta nuestros días. Considerándose tanto la evolución natural de la música clásica como todos los estilos musicales surgidos durante este tiempo.
Música tradicional (elementos)Es del pueblo y para el pueblo y la tienen todos los pueblos. Es anónima. Nace con la necesidad que la provoca. Se transmite de forma oral. Está basada en la improvisación. El repertorio es limitado. Las canciones, se transforman, desaparecen y se crean nuevas para idénticos momentos. La estudia la etnomusicología. El repertorio depende de la memoria colectiva. Las exigencias dependen de la voluntad y capacidad del intérprete. Es imposible recoger todas las canciones, ya que dependen de la memoria colectiva y están muy dispersas. Recoge las influencias de la música clásica, las adpta y desarrolla.
Música infantil. Es toda aquella que se compone con el objetivo de que sea escuchada por niños y niñas en edad infantil. Puede tener carácter lúdico o didáctico.