Inicio > Música > germa > Que guitarra comprar?

Que guitarra comprar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Música
05/09/2005
santidiezalo, usuario preguntando en Música
Usuario
Estoy a punto de comprar una guitarra electrica para empezar a tocar. No se cual comprar ni que requisitos debe tener. Tengo pensado invertir unos 300 ?. He visto varios packs de guitarra mas ampli y el que mas me ha llamado la atencion es una guitarra storm mas ampli marhsall. Que opinas?
05/09/2005
santidiezalo, experto respondiendo en Música
Experto
Hola santidiezalo. Ok, para saber el tipo de guitarra que necesitas primero me tienes que decir que musica te gustaría tocar. Buena elección por los amplis Marshall. Bueno, espero tu respuesta y despues termino de responder a tu pregunta.
05/09/2005
Usuario
La musica que quiero tocar es blues y rock. Gracias por anticipado.
06/09/2005
santidiezalo, experto respondiendo en Música
Experto
Ok, ahora te puedo recomendar un par de guitarras. Las guitarras electricas se dividen en dos grandes grupos, los de microfonos simples (familia Stratocastery Fender en general) y los de microfonos dobles (familia Gibson y demas). Los microfonos dobles son mas silenciosos que los simples, y tienen sonido con mas graves y mas medios contra los agudos de los simples.
Para el rock es recomendable una guitarra con con mics. dobles, pero para el blues pueden ser tanto dobles como simples. Personalmente elegiria una guitarra con dos microfonos dobles, aunque una elección que tal vez se puede ajustar mejor para ti es una guitarra stratocaster con un microfono doble en el puente y otros dos simples, ya que ademas de tener un poco de los dos mundos tienes palanca para hacer estiramientos muy utiles en los fraseos emotivos del blues. Dado tu presupuesto no te aconsejo que compres una Fender, pero puedes llegar a encontrar una guitarra decentisima por menor precio. Lo importante es:
*que antes de comprarla te sea posible probarla (recomendable)
*que sea comoda a la hora de tocar, si te sientes incomodo, descartala.
*que no trastee, es decir que no haya sonido de zumbido en ninguno de los trastes (esto vale para todas las cuerdas)
*que el sonido enchufado tenga un minimo de decencia, si suena como una lata asquerosa, dejala.
*que todos los circuitos anden bien, es decir, que todos los controles respondan como es debido. (ej. volumen tono selector de pastillas)
Bueno, creo que eso es todo. Suerte con tu elección, y rockea fuerte amigo! No olvides calificarme por favor.
Hasta otra! (si te quedan dudas no dudes en consultarme)
07/09/2005
Usuario
Muchisimas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho.
Más opciones
Enlaces patrocinados