Bebop

Quisiera que me dieras una definición clara de lo que lo es el bebop.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo te agradecería que finalizaras la pregunta anterior que me hiciste, sobre bossa nova.
En la década de los cuarenta, en New York existía un club de jazz (Minton's Playhouse en Harlem) el cual abría después del resto de los clubes similares. A el asistían varios músicos que luego de sus presentaciones respectivas con sus orquestas de swing, iban ai Minton's a relajarse y realizar eternos jam sessions, en los cuales desarrollaron el estilo conocido como Bebop...
En cuanto a su estructura, el bebop se caracteriza por ampliar los registros sonoros de la música afro americana, explorar las armonías, progresiones de acordes complejos y rapidez en su cambio y explotar todas las posibilidades de los ritmos y de los tiempos, y lo hicieron, y ese es el merito, sin restar una pizca de swing a la nueva música.
Escalas bebop:
Con las escalas Bebop, se gana en "simetria", es decir, te van a permitir tocar lineas de 8 notas que suenan "bien" porque las notas importantes van a caer sobre los tiempos 1 y 3 mientras que las notas "de paso" caerán sobre los tiempos 2 y 4.
Escala Bebop Mixolidia:
Esta escala se usa sobre los acordes dominantes (7, 9, 13, y todas las alteraciones posibles) y su formación es muy sencilla. Basta con añadir una 7ª mayor a la escala dominante. Si tomamos SOL7, la séptima mayor sería el FA#
Así quedaría:
G A B C D E F F# G
Algunos exponentes del Bebop son:
Bajistas:
Ray Brown, Charles Mingus
Compositores:
Tadd Dameron
Bateristas:
Art Blakey, Max Roach, y Kenny Clarke
Pianistas:
Thelonious Monk y Bud Powell
Saxofonistas:
Charlie Parker, Jackie McLean, Sonny Stitt, y Dexter Gordon
Trombonistas
J.J. Johnston
Trompetistas
"Dizzy" Gillespie, Fats Navarro, Miles Davis, y Kenny Dorham
Espero te sirva...
Acuérdate de puntear esta respuesta y la del bossa nova...
Matias Daudet T.
Realmente muchas gracias por la respuesta me sirve mucho... ah y la pregunta anterior lo la finalize por que no sabia como hacerlo... ahora lo se... gracias!