Dudas en coros infantiles

Hola, tengo 3 preguntas:
¿Cómo puedo reconocer la tesitura de un niño en el piano y saber que tipo de voz tiene?
¿Cómo puedo distribuir las voces en diferentes timbres y tesituras y si es cierto que las voces de los niños se subdividen en claras y obscuras?
Muchas gracias de antemano por tu atención¡

1 respuesta

Respuesta
Las voces de los niños se asemejan a las mujeres: sopranos y contraltos. Por tanto, para reconocerlas, la tesitura en el piano es la misma que las expuestas anteriormente.
En cuanto al timbre... cada voz es muy peculiar