Music

Hola, i nombre es cesar y estoy en clases de canto.
Tengo 18 años, mido 1.71 y peso 60, me gusta muchísimo la música
y quisiera saber ejercicios de vocalización y si la voz va cambiando, (por la edad, ejercicios, alimentación, etc), y como mejorarla

1 Respuesta

Respuesta
La voz ciertamente varía en todas las etapas de la vida del cantante (y aún de la persona común) eso es algo biológico.
Si bien la garganta es un músculo 100% flexible a nuestro dominio, es difícil ejercitarla.
El mejor ejercicio de vocalización es la práctica. Pero en particular, hay uno muy bueno que puedes tratar. Graba tu voz cuando cantes POR canción que se encuentre en tu tono y tesitura de voz (NO IMITES LA MANERA DE CANTAR DE NADIE PORQUE PUEDES ECHAR A PERDER TU TESITURA CON TONOS DEMASIADO ALTOS O BAJOS PARA TU GARGANTA) y escúchala, critícate a ti mismo (Uno mismo es su mejor crítico) nunca te sientas satisfecho con tu manera de cantar sino siempre pídete a ti mismo más calidad. Siempre trata de vocalizar y cantar apretando tu estómago para que el aire lo empujes desde el estómago hacia afuera por medio de tu diafragma. Siempre que cantes pídele a un amigo que te dé pequeños golpecitos en la boca del estómago... si logra sacarte el aire entonces tus ejercicios deberán ser mucho mayores en el esfuerzo impuesto en el estómago.
La voz cambiará de acuerdo a como tu la acostumbres.. por ejemplo si tu estilo es rockero hay ejercicios de tipo salival y guturales que ayudan a que tu voz se escuche rasposita y gruesa. Incluso hasta los gritos de los cantantes de Screamo tienen su chiste.
En fin.. solo te puedo comentar que practiques mucho, ya que como en todo, la práctica hace al maestro.
Saludos!
Atentamente.
Eduardo Sampieri
Voz y Lira
MiZioN