Quiero aprender armónica

Ls verdad soy uno de tantos negados por la música pero en mi desesperado intento por cambiar eso quiero pedirle un buen curso, texto, video y/palabras de aliento para aprender la harmonica muchas gracias por el tiempo y mi e-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
No conozco ningún curso intensivo de armónica en internet, aunque hay numerosas páginas que
Incluyen tablaturas (transcripciones) de canciones. En español puedes encontrar lo más básico (forma de
Coger la armónica, respiración, un par de efectos) en la página
http://usuarios.lycos.es/fofo87/fourdescphotos2.html.
Luego tienes la página http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/ (también en español), que es muy completa y en la que puedes encontrar un montón de información y enlaces a otros sitios, y que puedes ir explorando a medida que vayas avanzando. Y otra buena página web en español acerca de la armónica es http://www.harmonicaspain.com/home_esp.htm, que me parece muy interesante, ya que además de varios artículos muy ilustrativos tiene un tablón de anuncios a través del cual podrás ponerte en contacto con gente que se dedica a la armónica y que podrá darte ayuda e información más concreta que la que te pueda dar yo, que al fin y al cabo no tengo gran experiencia con este instrumento: yo me hice con fotocopias de un manual de armónica de blues en inglés, con el que descubrí algunos trucos como la forma correcta de coger la armónica, el bending, etc. (todo eso lo puedes encontrar en las páginas que te he mencionado, yo es que me puse a tocar la armónica antes de que existiera todo esto de internet), y luego es cuestión de tocar y tocar e intentar copiar lo que oigas en grabaciones por ahí (también puedes encontrar grabaciones y vídeos en las páginas que te he dicho).
A partir de mi experiencia te puedo decir que al principio es más o menos normal que después de estar un rato practicando incluso te puedas marear un poco debido a la hiperventilación, pero ése es un problema que desaparece en poco tiempo en cuanto empieces a respirar correctamente. Los primeros días parece que nada de lo que tocas tiene sentido, pero luego enseguida empieza uno a notar progresos. Una cosa que puede animarte es que, si bien llegar a ser un virtuoso lleva mucho tiempo, como pasa con casi todo, con la armónica puedes alcanzar resultados bastante pasables en poco tiempo. Y lo más importante es que intentes escuchar toda la música de armónica que puedas e intentes imitarla, al principio de forma más o menos aproximada y luego añadiendo cada vez más detalles a medida que vayas siendo capaz de hacerlos.
Siento no poderte decir nada más concreto, pero seguro que en el tablón de anuncios de la última página que te he dicho encuentras a alguien con más experiencia en armónicas que pueda ayudarte.
Muchas gracias por las páginas, las palabras de aliento y tu valioso tiempo (ya que yo como soy un haragán no vale tanto) me diste muchas esperanzas y me sorprende mucho que haya personas que quieren ayudar a los demás sin esperar otra cosa a cambio ojala sigas así y gracias.