Saxo y guitarra

Estoy tratando de tocar una canción que toco en guitarra (en DO mayor) y quiero usar el saxo tenor para los solos
¿En qué escala debería tocar con el saxo?
(El saxo tenor está en SIb)

1 respuesta

Respuesta
Que el saxo tenor esté en si bemol quiere decir que cuando él toque lo que ve escrito como un do le sonará un si bemol. Por lo tanto, con un saxo con esta afinación las cosas suenan un tono por debajo de lo que están escritas.
Por lo tanto, para que algo suene en el tono que quieras tiene que estar escrito un tono más alto, así que para que algo te suene en do mayor el saxo tiene que tocarlo en "su" re mayor. Si escribes los solos en re mayor y los tocas con un saxo en si bemol sonarán en do mayor, como quieres.