Bebe pafuera telarañas

Hola en el álbum pafuera telarañas esta la canción "malo" y tendo que hacer un trabajo pero hay información de ella que no la se si me podéis echar un mano..
Necesito saber cuando publico esta canción, que premios ha conseguido con esa canción.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te pueda ayudar esta información que he recopilado sobre Bebe:
Bebe es una cantante nacida en Valencia un 9 de Mayo de 1978, y criada en distinto lugares del territorio Español, como Zafra, Montijo, Mérida y Badajoz (de ahí ese tono tan peculiar y casi andaluz que la caracteriza al interpretar). Sus padres fueron componentes de un grupo de música Folk llamados Surberina, lo que la ha mantenido en pleno contacto con la música.
En Extremadura comienza a tocar en bares y pubs con su guitarra y sus primeras composiciones, para luego trasladarse a Madrid para estudiar arte dramático, sin dejar de tocar y componer música. A los pocos meses ya se encuentra en el círculo de cantautores que tocan por los bares de la capital, y en 2001 vuelve a Extremadura donde gana un concurso de cantautores. Desde este año y hasta el 2003 participa en proyectos musicales junto a artistas ya conocidos, como Tontxu o Luis Pastor, hasta que decide materializar sus propias canciones y lanzarse en solitario al mercado del disco. Lo consigue a finales de 2003 con la grabación de su primer disco donde expresa todas sus ideas de manera rotunda,¿? ¿Pa fuera telarañas?. La producción de este trabajo discográfico corre a cargo de Carlos Jean, uno de los productores estrella del momento. El éxito para este álbum le llega entre Abril y Mayo de 2004 cuando el primer single de este disco,¿? ¿Malo?, se convierte en número 1 en todas las emisoras musicales del país.
Premios obtenidos y datos reseñables:
-¿Bebe se mantiene en el Top 10 durante las 3 primeras semanas con su éxito? ¿Malo?
-¿Con la salida de su segundo single? ¿Ella? Se asienta con 9 semanas en lista en el Top 10
-Consigue mantenerse en esta lista un total de 18 semanas consecutivas
-Actúa en el Festival PopKomm 2004 el 29 de Septiembre en el Club 23 de Berlín
-Consigue el Ondas especial del Jurado en la entrega de los premios Ondas en la categoría de mejor artista revelación
-¿A principios de diciembre de 2004? ¿Pa fuera telarañas? Consigue el doble disco de platino por conseguir vender más de 200.000 copias
-Nominada a los premios MTV como mejor artista español
-Nominada a los premios Goya 2005
-¿Con? ¿A mi nadie me levanta la voz?, Bebe aporta la sintonía a la serie Aída, todo un éxito de audiencia
-Bebe ha sido nominada para la IX edición de los premios de la música que se entregarán el 22 de Abril tras las votaciones que comenzarán a partir del 7 de Marzo. ¿Acapara 9 nominaciones (es la máxima favorita) entre las que cabe destacar las de? ¿Mejor autor revelación?,? ¿Mejor artista revelación?,? ¿Mejor canción con Malo?,? ¿Mejor álbum de pop?,? ¿Mejor productor artístico (Carlos Jean?, ¿y? ¿Mejor técnico de sonido (José Luis Crespo)?
Bueno, esto es todo lo que te puedo aportar sobre Bebe. De momento no se sabe nada más, ¿ni si sacará en breve nuevo disco?