Keith Jarrett

¿Qué te parece la música del super maestro del piano Keith Jarrett, disfrutas de algún disco en casa, es decir tienes algún disco/cd/cassette del maestro?
Saludos y un abrazo
manol.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Ha sido uno de los grandes de las décadas pasadas. Además es un músicos que sin apartarse un gramo del jazz atrae a un público muy mayoritario. Su disco "The Köln Concert [live]" ha sido uno de los más vendidos de todos los tiempos en el terreno del jazz. Tengo casi todo lo que ha grabado. Como buen aficionado al jazz me quedo con sus discos de standards en trio con Jack DeJohnette a la batería y Garu Peacock al bajo, con quien les escuché el año pasado el San Sebastián (España) en un concierto mágico de resurrección (Jarrett llevaba años inactivo debido a cuestiones de salud, creo que una enfermedad bastante grave relacionada con el estrés) que duró casi dos horas, algo extraño en un músico bastante parco con el público.
Su último disco "Whisper Not" sin ser de lo mejor que ha hecho, pues es un poco vuelta a lo mismo, está muy bien hecho, aun cuando su obra definitiva (en cuanto a su trio) sigue siendo: "Keith Jarrett at the Blue Note: The Complete Recordings" por otra parte 6 CD's a precio a veces inalcanzable.
Sin lugar a dudas The Köln Concert es la mejor obra de Piano Solo que se a grabado en la historia del Jazz, para mi significa algo muy especial en mi vida, algo más que un simple disco o un concierto en vivo.
Saludos y mucho Jazz.
manol.