Guitarra de acompañamiento

Lo primero de todo, haber mi pregunta es sobre como aprender ritmos para acopañar canciones (de todo tipo), en muchos sitios encuentro ritmos para canciones determinadas, pero o no me cuadran bien o es que no entiendo lo símbolos que me ponen, etc.
Como dato te digo que soy principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Los principiantes de guitarra, cuando ya empiezan a controlar algo y a hacer algunos acordes, suelen quejarse de que sólo saben hacer determinado tipo de ritmo, y que este suele sonar a canción de Bob Dylan tocando el domingo en la parroquia.
Creo que para solventar ese problema, lo mejor es aprenderte un montón de canciones. Olvidate de aprender solfeo ni mierdas de esas (a no ser que quieras ser guitarrista clásico o algo así), lo mejor es agenciarte, por la vía que sea unas partituras tabuladas de algún grupo favorito tuyo, y sacarte las canciones que puedas tocándolas tal y como las toque el intérprete. Ojo, no te pases, si lo tuyo es el heavy o algún estilo que requiera bastante técnica, escoge bien el grupo o habrás comprado unas partituras para sacar como mucho una canción.
Haciendo esto, aprenderás nuevas formas y ritmos a la hora de tocar. Conforme vayas controlando más, saca temas de grupos que sean más difíciles.
Otra cosa que ayuda mucho es tener un grupo de amigos que toquen contigo e improvisar, probar y experimentar cosas con ellos.
Luego si te da por aprender cosas más variadas puedes probar con estilos que no hayas hecho nunca, por ejemplo ritmos latinos, funky etc...