Bizet

Quisiera poder localizar la ópera de Bizet, El Pescador de Perlas, bien en CD, DVD, Vinilo, ¿etc... Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
No es esta ópera tan conocida como Carmen, pero hay unas cuantas versiones.
De entrada te envío una dirección donde se describen 12 versiones.
http://www.operaclass.com/catalogo/opera.asp?idOpera=183&idCat=oc&idioma=
Claro, eso no quiere decir que las vayas a encontrar todas en las tiendas.Mirando en distintas tiendas On-line he encontrado lo siguiente;
El corte Inglés
Está la versíon de Prêtre y la de Felice. No hay DVD
FNAC
Hay dos de EMI, una con Plasson y otra con Dervaux
No hay DVD
Amazon
Hay dos versiones completas
La de Leibowitz y Parodi.
En Amazon hay algunas versiones usadas y algunas de extractos y dúos junto con otras óperas.
En cuanto a vinilos, te puedes imaginar que habría que buscarlo en tiendas de segunda mano. Eso es más complicado.
Bueno, pues eso es todo. Si quieres algo más ya sabes. Espero haber resuelto tus dudas.
Ah! Una cosa. Si te gusta esta ópera no dejes de hacerte con la versión del aria (no del famosísimo y maravilloso dúo) que canta Beniamino Gigli. Lo canta en italiano y no en francés, pero es de las cosas más bonitas que he oído en mi vida. Supongo que en cualquier antología del gran beniamino lo podrás encontrar.