voz y datos

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/07/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Telecomunicaciones
14/07/2005
lauracriss, usuario preguntando en Ingeniería Telecomunicaciones
Usuario
hola, que pena molestarte en realidad necesito que me ayudes tengo una central telefónica y la estoy tanto instalándola como configurándola mi pregunta es en solo punto yo puedo tener voz y datos? ósea como puedo utilizar un día el punto para el computador y otro dia solo para voz para el teléfono o igual si el punto es de voz convertirlo en datos para mi pc? muchas gracias igual si sabes algo de conmutadores tengo el manual de la kx-ta308 pero en el veo configuración y no instalación o sea las líneas y las extensiones como las puedo adecuar a ella? y tengo a mi disposición 3 teléfonos de referencias KX-T7030 y KX-T7130 y mi problema con ellos es que ya los conecte a una línea externa y no funcionan no tienen tono a que se debe? bueno muchas gracias.
15/07/2005
lauracriss, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
hola no es ninguna molestia, haber: como tu sabes en un cableado estructurado las lineas fisicas de conexion deberian ser diferentes por efectos de conexión (jacks, terminales, cable, etc), ahora todo dependería de que infraestructura tu tengas al otro lado de la conexión (panels, jack panel, rack, etc) ya que si tu quieres por la misma linea datos y voz deberas tener un secuenaciador/modulador de conexion es decir funciona como un bypass de acuerdo a la señal que este envie, en tecnologias nuevas como la ADSL techdata, ya se puede facilmente enviar voz y datos sin ningun problema, e inclusive lo diferente que es el jack rj45 y el rj13 o 12 de telefono es una de los obstaculos para la conexión. disculpa por no darte mas detalles, si deseas alguan ayuda: rodrylopez@hotmail.com estoy en el messenger todo el día, Bye.
16/07/2005
lauracriss, usuario preguntando en Ingeniería Telecomunicaciones
Usuario
muchas gracias!
Enlaces patrocinados