Finale2002

El otro problemita que tengo es cuando en piano pasa don ambas manos desde fa a sol, comenzando la escritura en un mismo compás en el pentagrama de abajo y subís terminando en el pentagrama de arriba, (puedo unviarte un muy chiquitito ejemplo en tiff o lpg si no esntiendes. El problema es cómo hago para que fonale no complete con silencios en ambos pentagramas o no me envíe las figuras del pentagrama superior al principio del compás.
Espero me entiendas

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo bien, mejor mándame el tiff ese para saber lo que quieres.
¿Lo qué quieres hacer es un arpegio de la mano izquierda a la mano derecha? ¿Y qué no aparezcan los silencios para completar el compás? Supongo que estarás introduciendo las notas desde la herramienta Speedy. Mira en el menu "Speedy" - "Speedy Options" te aparece una ventana. En ella desactiva la opción "Fill with Rest when leaving Measure". Eso hará que final no ponga silencios por defecto para completar el compás.
Otra manera de quitarlos es poniéndote encima de ellos y pulsando la tecla "o" (ocultar).
Le he dado vueltas pero no acabo de entender a que te refieres cuando dices "no me envíe las figuras del pentagrama superior al principio del compás".
Si no me envías una imagen haz lo siguiente. Siempre que me describas algo de lo que haces en Final se ordenado/a (no sé si eres chica o chico). Dime con que herramientas estás trabajando (speedy, simple, hyperscribe...). Y al explicarme una situación intenta ser lo más claro posible (p.e. tengo un piano. 2 compases. En el primero, (mano derecha) tales notas y en el segundo tales otras. En la mano izquierda tal y cual. ¿Entiendes? Será más fácil para mi y más rápido para ti.
Bueno, aclarame más esa duda y te lo solucionaré sin lugar a dudas.
Lo siento, he respondido lo que he entendido.
Mi email es [email protected] Ponme que eres de todoexpertos o borro el mensaje.