Inicio > Música > kyo_deejay > Estudiante de piano de 15 años necesita info

Estudiante de piano de 15 años necesita info

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Música
02/05/2003
axax, usuario preguntando en Música
Usuario
Hola:

(Por favor, lee completamente mi pregunta)

Soy un estudiante de piano de 15 años de edad. Tengo 2 y medio años practicando piano y me llama mucho la atención la música electrónica; pero no tengo idea de autores, canciones, o términos como Samplers y Mezclas y todos los términos raros que se usan. Tampoco entiendo qué hacen los "DJ's".

Necesito saber por dónde irme o por dónde buscar para enfilarme hacia la composición electrónica. ¿Hay acaso una opción en el conservatorio para esto, o cómo se aprende a componer sonidos electrónicos?

Lo único que sé, lo sé por unos discos piratas que compré (Estoy en contra de la PIRATERÍA, pero ya que no conozco autores, he comprado las colecciones de música electrónica que hacen los piratas). Debido a esto conozco algunas características generales de este tipo de música.

También me intriga saber si la música electrónica usa partituras y de qué manera se representan los sonidos. Me gustaría saber también cómo se crean los sonidos que inicialmente suenan como una nota alta y disminuye la altura del sonido, pero no se escuchan el cambio de nota sino que se escucha un sonido continuo, al contrario de como se oiría el descenso de la mano en un piano, pues por muy rápido que se hiciera, se oye un cambio.

Necesito la mayor información que se me pueda dar. Si vas a usar términos extraños, por favor explica qué son. Recuerda que ignoro muchísimo, pero conozco acerca de teoría musical y de notación musical (para instrumentos normales).

Espero me puedas ayudar. Te pido que realmente me contestes con todo lo que sabes.
(Gracias por leer completamente mi pregunta)
03/05/2003
axax, experto respondiendo en Música
Experto
Hola axax!