Acerca de la flauta

Hola mi nombre es alejandro, te cuento que hace rato yo tocaba la flauta dulce y lo deje, en estos días me encontré una amiga y tenia una quena y me siento muy interesado por este instrumento, te agradecería si me puedes suministrar información de como tocarla, pues yo soy capas de hacerla sonar, pero la toco tal cual lo hago como lo haría con una flauta dulce, y me imagino que las notas son diferentes pues solo tiene 6 hoyos;si no tienes cancioneros para quena te agradecería que me enviaras cancioneros para flauta dulce, lo otro que te quisiera pedir es que como no soy músico estudio ingeniería electrónica, entonces mi conocimiento es poco acerca de las notas musicales, yo toco con cancioneros donde aparece solo la nota osea do re mi no estoy familiarizado con los otros signos que indican los tiempos y todo eso, espero me puedas ayudar si lo puedes hacer escríbeme a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Siento decepcionarte, pero no conozco la digitación de la Quena, ahora bien por extrapolación con otros instrumentos de la misma familia, la digitación es parecida a la de la flauta dulce. Debes fijarte si utiliza el Fa o el Fa# en la digitación real :
- Fa : medio tono desde Mi
- Fa#: 1 tono desde MI
Cancioneros pueden servirte cualquiera de flauta dulce, claro el problema es de leer música, te aconsejo que aprendas un poco de solfeo ( nunca es tarde para aprender) y verás que con unas pocas nociones podrás tocar cualquier cosa que se te ponga delante.
Pues Adelante