Con relaciona los dedos de la mano derecha

Hola, toco guitarra eléctrica de hace varios años y decidí aprener guitarra clásica, he aprendido solo y por eso tengo dudas. Por ejemplo, ¿cuándo se puntea se debe usar el dedo anular o es opcional?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mientras más dedos y con la digitación más meditada uses, podrás alcanzar mejores resultados en articulación, sonido y velocidad... el problema es que "punteo" es una palabra que se aplica de mejor manera a la participación del guitarrista solista en música popular, cosa que no existe en la guitarra clásica, ya que éste, siempre es "solista" y hace todas las partes en una sola ejecución