Pasar una partitura de canto y piano y separación de notas y evitar unir corcheas y semicorcheas

Necesito ayuda urgente!
Para pasar una partitura de canto y piano. ¿Cómo indico que la voz va separada nota por nota y que no me una las corcheas semicorcheas etc.?

1 respuesta

Respuesta
Muy sencillo. Con la herramienta 'Speedy' puedes utilizar la tecla '/' para unir o separar plicas.
Si es una pieza extensa o este sistema te resulta tedioso, puedes hacerlo de forma automática con la herramienta 'MassEdit' (editar en bloque). Seleccionas primero los compases que quieres editar y luego pulsas en el menú MassEdit 'Rebeam/RebeamToLyrics'(renovar barras).
Julio Muchísimas gracias, antes lo sabía hacer y al cambiar versiones no recordaba,
¿Vos sos camerata?
El otro problemita que tengo es cuando en piano pasa don ambas manos desde fa a sol, comenzando la escritura en un mismo compás en el pentagrama de abajo y subís terminando en el pentagrama de arriba, (puedo unviarte un muy chiquitito ejemplo en tiff o lpg si no esntiendes. El problema es cómo hago para que fonale no complete con silencios en ambos pentagramas o no me envíe las figuras del pentagrama superior al principio del compás.
Espero me entiendas
Sí, mi nombre es Julio Domínguez y trabajo en España una entidad coral llamada "Camerata ad Libitum".
Hay varias formas de hacerlo. Una de ellas, más sencilla, es utilizar la tecla 'O' con la herramienta 'Speedy'; con esto puedes ocultar/mostrar las notas o silencios que desees.
Otra forma que te puede resultar interesante especialmente si son corcheas o menos en un grupo grande y debes hacer que las plicas vayan unidas desde un pentagrama al otro, es utilizar la herramienta 'MoverNota'; escribes cada mano en su pentagrama, seleccionando la opción 'PentagramaCruzado' en el menú y mueves de un pentagrama a otro las notas que quieras; luego manejas las plicas y direcciones con la herramienta 'Especiales'. Espero que lo entiendas aunque la explicación está en forma muy resumida.