Piano antiguo

Tengo en casa un piano de la marca Boisselot Bernareggi y Cia. No sé quién puede ser el fabricante, ya que la marca Boisselot a secas es francesa. ¿Pudiera ser que algún descendiente del fundador se instalara en España y fabricase estos pianos? El mio es de finales del XIX y está muy mal conservado. ¿Merece la pena restaurarlo? Gracias por cualquier información que me puedas dar, tanto del origen y fabricante como si puedo restaurarlo o lo convierto en mueble bar. Abrazos desde Galicia

1 respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias, pero tu piano tenía una fabricación calculada para aguantar bien unos 20 o 30 años a lo sumo. Como tu dices vale la pena convertirlo en mueble bar (suponiendo que el mueble esté bien, claro) porque como piano tendrías que cambiarle el clavijero (sumamente caro) así como restaurar la mecánica y todo ello para seguir teniendo un piano no muy bueno. Si lo que quieres es poder tocar el piano te aconsejo cualquier piano tipo Yamaha o Kawai pero fabricado en Japón. Los modelos chinos dejan mucho que desear por ahora.