Información...

Podrías recomendarme algunos discos de música clásica con matices depresivo-triste, de cualquier autor, periodo o instrumento (preferencialmente violín).
Te agradezco muchísimo tu ayuda.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Los réquiem (misa de difuntos) tienen ese tipo de matices, te aconsejo el de brahms y mozart. La Pasión según SAn Mateo de Bach tiene también partes así.
De violín puedes encontrar el concierto para violín de mendelssohn, el concierto para violín de schumann y las romanzas de beethoven.
SI quieres más, no dudes den preguntar
Respuesta
Te recomiendo que oigas los últimos cuartetos de cuerda de Beethoven, la 6ª Sinfonía de Tchaykovski, concierto para violín opus 61 de Beethoven, sonata Patética de Beethoven, 5ª Sinfonía de Mahler, y estoy seguro que en la obra de Chopin encontraras también algo.