Negras para ritmo

BUeno me voy encaminando en el final,
QUisiera saber llester si puedo reemplazar las negras tradicionales por una negra que simbolice ritmo pero no notas, es decir, una barra inclinada, o una cuadrada para las blancas, es decir, para marcar el ritmo de un cifrado.
Y como hago para dentro de una pieza hacer un compás fuera de tiempo, o sea que ese compás no sea de 4/4 que no tenga ninguna valor, que sea ad libitum y poder meter todas las notas que quiero.
AH otra coca, como marco un calderón de pausa,
BUeno llester tomaTE el tiempo necesario para contestar así es que puedes hacerlos, desde argentina un abrazo
leandro
P.DE NO entendí una cosa, ¿Debo enviarte dinero o algo así por estas respuestas?

1 Respuesta

Respuesta
Bien hay 4 preguntas:
1ª- Notacion ritmica:
Selecciona la herramienta StaffTool, automáticamente se visualiza un cuadrado al principio del pentagrama, doble clic sobre el y en la ventana Staff Attributes selecciona Alternate Notation, oprime Select. En la ventana Rhythmic Notation. Si la notación ya está esctrita, con la misma herramienta vete al menú Staff y selecciona Apply Staff Styles, a partir de aquí lo que quieras.
2ª- Compas ad libitum:
Herramienta Time Signatura Tool, doble clic en compás deseado, si en este vas a escribir por ejemplo valores en total por 63 semicorcheras, desplaza la barra Number of beats hasta 63 y la barra Beat Duration hasta 16, también configura Measure Región, oprime OK y escribe los valores que desees hasta rellenar el compás. Posteriormente con la herramienta Measure Tool selecciona el mismo compás doble click y en la ventana elige la línea divisoria que desees, finalmente en time signatura elige Always Hide, a no ser que quieras que se visualice el nº de compás 63/16, deberás hacer lo mismo con el siguiente compás. Para más curiosidad puedes disminuir el tamaño de las notas con MassMoverTool selecciona el compás y en el menú correspondiente vete a Change y a Note Size aplica por ejemplo el 70%, veras que bonito.
3ª- Calderón de pausa:
Herramienta Articulation Tool, pones el cursor encima de la pausa y de la ventana selecciona la articulación correspondiente, en este caso el calderón.
4ª- Honorarios:
No sé que es lo que hace la demás gente, no me he planteado cobrar nada, para mí es un placer.
llester ealmente impresionante todo lo que sabes, realmente sos un experto ademas es genial tu predispocision para la ayuda, si alguna vez te puedo ayudar en algo ( soy músico profesional de tango y folklore latinoamericano) solo escríbeme . Un abrazo desde bs as