¿Qué quinteto para piano tocar?

Hola!, bueno, esta es la situación.
Estudio música, con la opción en piano y este semestre me toca mi primer semestre de conjuntos de cámara.
Arme mi grupo de cámara con mis amigos, sera un quinteto (piano, 2 violines, viola y cello).
Quería saber que obra me recomienda tomando en cuenta que es mi primer semestre de música de cámara!, el maestro sugirió el Quinteto de Mozart k.452 que originalmente es para piano y alientos, pero creo que también hay transcripción para cuerdas.
Esperando su respuesta, gracias.
¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
Pues es una buena recomendación. Los quintetos con piano son difíciles (sobre todo para el piano), así que Mozart está muy bien para comenzar. Sí, hay una transcripción para cuerdas. El de Schostakovich también es bastante asequible.
Gracias! Yo también pensé en lo mismo, estuve buscando muchos quintetos y todos parecían más difíciles...
Pero ahora resulta que mejor tocaremos un trio! ¿Cuál me recomienda?
Pues depende. Si estamos hablando del típico trío con piano (violín, chelo y piano) pues algún trío del periodo clásico (Haydn, Mozart, etc.), algunos de Beethoven son más asequibles que otros, Donizetti, Fauré, hay muchísimos aunque no son fáciles, es cuestión de echar una ojeada a la partitura.