Inicio > Música clásica > vccellini > Que quinteto para piano tocar?

Que quinteto para piano tocar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Música clásica
17/09/2009
johngould, usuario preguntando en Música clásica
Usuario
Hola!, bueno, esta es la situacion.
Estudio musica, con la opcion en piano y este semestre me toca mi primer semestre de conjuntos de camara.
Arme mi grupo de camara con mis amigos, sera un quinteto (piano, 2 violines, viola y cello).
Queria saber que obra me recomienda tomando en cuenta que es mi primer semestre de musica de camara!, el maestro sugirio el Quinteto de Mozart k.452 que originalmente es para piano y alientos, pero creo que tambien hay transcripcion para cuerdas.
Esperando su respuesta, gracias.
Que me recomienda?
22/09/2009
johngould, experto respondiendo en Música clásica
Experto
Hola, pues es una buena recomendación. Los quintetos con piano son difíciles (sobre todo para el piano), así que Mozart está muy bien para comenzar. Sí, hay una transcripción para cuerdas. El de Schostakovich también es bastante asequible.
25/09/2009
Usuario
Gracias! yo tambien pense en lo mismo, estuve buscando muchos quintetos y todos parecian mas dificiles...
Pero ahora resulta que mejor tocaremos un trio!! cual me recomienda???
27/09/2009
johngould, experto respondiendo en Música clásica
Experto
Pues depende. Si estamos hablando del típico trío con piano (violín, chelo y piano) pues algún trío del periodo clásico (Haydn, Mozart, etc.), algunos de Beethoven son más asequibles que otros, Donizetti, Fauré, hay muchisimos aunque no son fáciles, es cuestión de echar una ojeada a la partitura.
28/09/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados