¿Cómo comenzar a componer música?

Desde hace un tiempo tengo el deseo de componer música, siento que tengo muchas ideas pero me cuesta muchísimo llevarlas a la práctica o en tal caso a la partitura. Y con mi instrumento, que es la guitarra, también me cuesta.
Mi idea básicamente es componer para guitarra, para varios instrumentos (música de cámara) y en el algún futuro tengo la fantasía de una sinfonía, pero bueno esto último tiene todo otro proceso.
La verdad es que tengo muchas ganas y no encuentro las maneras de cómo empezar; no doy tiempo a que las ideas maduren y eso es contraproducente.
Bueno me gustaría que me pudieran ayudar, porque me quiero dedicar a esto.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de tus conocimientos musicales: solfeo, armonía, contrapunto... son necesatios para esto que pides.
SI los tienes te recomiendo el libro fundamentos de la composición musical de Schoenberg
http://www.elargonauta.com/L9757-fundamentos-de-la-composicion-musical.html
Después, como decía Beethoven, componer es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, que hay que trabajar, que no sale por arte de magia.
Es una respuesta amplia para una pregunta muy amplia.
Muchas gracias por la respuesta! El dato del libro me es de mucha utilidad. ¿Puedo continuar consultándote sobre composición?
Gracias!