Inicio > Música > lvfp > partituras piano. SOS!!!!

partituras piano. SOS!!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/09/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Música
05/09/2006
crazypsyduck, usuario preguntando en Música
Usuario
Hola, soy una chica que se va a presentar el año que viene a las oposiciones de educación musical. Se me pide que me prepare cinco partituras para tocar con un instrumento, el tribunal elegirá una para que yo la interprete y la puntuará en función de la dificultad y la corrección de la ejecución.
Mi problema es que toco el piano y la guitarra, pero de oído, a nivel muy básico (soy autodidacta). Me he decantado por piano.
Ya he decidido una de las cinco partituras: el primer fragmento de Para Elisa (solo pueden ser dos hojas de partitura). La he elegido porque es clásica, de dificultad no muy elevada y creo que podría quedar bien (es conocida).
¿Podríais sugerirme piezas (o fragmentos) de similares características? Todas las sugerencias serán bienvenidas. La verdad es que estoy un poco agobiada. Tengo un año para aprendérmelas y me gustaría empezar ya. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!
Ah! Otra cosa: si me pudiérais indicar sitios de internet donde bajarme estas partituras me ayudarías enormemente.
MI FUTURO EN VUESTRAS MANOS. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
05/09/2006
crazypsyduck, experto respondiendo en Música
Experto
Hola:

Yo te aconsejaría cualquiera del Album de Ana Magdalena de J.S. Bach Libro II(Aunque realmente la mayoría no son suyas) Tiene piezas fáciles y muy bonitas y alegres.

Tirando a algo más complicado y del mismo autor el primer preludio del Clave Bien Temperado Libro I

PAra descargar estas partituras vete a esta direccion:

http://www.tobis-notenarchiv.de/bach/22-Sammlungen/Anna-Magdalena2/index.htm

Y a esta otra

http://www.tobis-notenarchiv.de/bach/10-Klavierwerke/09-Wohltemperiertes_Klavier_I/index.htm
18/09/2006
crazypsyduck, usuario preguntando en Música
Usuario
Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda. Un saludo!!!
Enlaces patrocinados