Como afinar violín

Mi nombre es ernesto meza soy de guadalajara, jalisco mexico
¿Me gustaría saber si me puedes orientar
en el sentido de como afinar un violín que tonalidades debo de buscar para lograrlo o que método me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
LA afinación de un violín, desde la cuera más gruesa a la más delgada es la siguiente.
SOL - RE - LA - MI
Los intervalos del violín entre cuerdas es por cuartas, así que si poner el cuarto dedo en primera postura debe sonar igual que la cuerda más delgada que le sigue...
EJ: cuarto dedo en la cuerda LA (es un MI) debe sonar igual que el MI al aire.
Para afinar puedes usar un afinador electrónico, esos cromáticos o para guitarra, o bien puedes usar un diapazon que te da la nota LA al golpearlo. El resto de las cuerdas las afinas tocando dos cuerdas a la vez y regulando la que estas afinando asta que el sonido no tenga ONDAS notorias, es decir, hasta que ambas cuerdas suenen bien. Hay que tener mucho oído.