Rapsodias hungaras liszt

Hola. ¿Podías decirme qué rapsodias húngaras de las 20 de liszt para piano son las más difíciles? ¿Podías decrime alguna otra obra para piano de liszt interesante y de dificultad? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé cuál es la finalidad de la pregunta, pero intentaré responder.
Pienso que las más difíciles son la 6, 9, 10 y 12, aunque las más conocidas son la 2, la 14 y la 15.
Multitud de obras de Liszt son endiabladamente difíciles, entre ellas muchas de sus transcripciones de obras de otros compositores, pero yo destacaría sus valses Mephisto, sus estudios de ejecución trascendental y como obra cumbre su "sonata en si m.".