Sinfonías tristes

Que tal mira tengo un trabajo en el cual tengo que conseguir sinfonías muy depresivas, me comentaron de un tal Piotr Ilich Chaikovski y no recuerdo que sinfonía me dijeron de el que me aseguraron que te hacia llorar, busco autores o sinfonías en especifico de este tipo que causen el llanto de los presentes (trabajo un poco excéntrico)jajaja y te agradecería más si me dijeras aparte de lo anterior donde puedo descargar este tipo de música ya que no consigo nada de este tipo en kazzalite o imesh y para comprarlo donde lo venden o como lo pido.

4 Respuestas

Respuesta
Muy peculiar tu solicitud. Bueno, en general yo no confío de las descargas de música en internet, y en lo que respecta a música clásica, realmente es muy pobre lo que puedes encontrar.
Con respecto a la música que refieres, es muy relativo, ya que la impresión subjetiva y emotiva cambia mucho de oyente a oyente, a veces incluso llega a ser totalmente opuesta. Pero aún así, me atrevo a recomendarte la Sinfonía Nº 3 de HENRYK MIKOLAJ GÓRECKI, compositor polaco todavía vivo.
Con respecto a Tchaikovsky, no es precisamente depresión lo que me invoca a mí. Su lenguaje es intenso y pasional pero en muchas direcciones.
Prueba también escuchando la Sinfonía Nº 10 de Shostakovich, y algunos de sus cuartetos de cuerda. También los cuartetos de Vela Bartok.
Respuesta
La sinfonia de Piotr Illich Tchaikovsky es "Pathetique" o Patetica. Sinfonia Nº 6, Op. 74.
Aqui te van otras sinfonias:
Beethoven - Sinfonia Nº9 "Coral"
Dvorak - Sinfonia Nº9 "Del Nuevo Mundo"
Gorecki - Sinfonia Nº3
Mendelssohn - Sinfonia Nº4 "Italiana"
Y compositores como Robert Schumann y Franz Schubert.
Fíjate en sinfonías de la era ROMÁNTICA de la música clásica
Es muy difícil determinar que sinfonías o compositores son tristes, ya que las emociones que te entrega la música dependen de lo que has vivido. En todo caso as sinfonías anteriores son las que mayor impacto emocional triste causan... Si encuentras otra sinfonía que te cause tristeza, entonces utilizala para tu trabajo, ya que en gustos nadie te puede rebatir.
Para bajarlas, usa e programa emule... si no las consigues, ve a una tienda donde vendan música clásica y te asueguro que ahí estarán, ya que son muy populares...
Espero te sirva... Acuérdate de puntear!
Matias Daudet T. CHILE
Respuesta
Chaitkovzky tiene muy buenas sinfonías, que te llegaran hasta el alma. La sinfonía que creo puede ser la famosa March Slave.. es una marcha fúnebre, te la recomiendo es excelente. Puedes descargar música con ell programa ARES, es excelente, te lo recomiendo. Ve a la siguiente página www.epdlp.com y entra en Música Clásica de la A - Z, haz click en cualquier autor y podrás escuchar sus sinfonías. La que te guste, vas a ares y colocas el nombre del autor en el campo de búsqueda y descargas dicha sinfonía. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Respuesta
Bueno la sinfonía que no te acuerdas es la patética de Tchaicovsky es la nº 6.
También te puedo ofracer la sinfonía 3 de beethoven, sobre todo el segundo movimiento que es una marcha fúnebre que se trata de la muerte de un héroe, y que fue escrito cuando se decepciono de su héroe que era napoleón y fue como si muriese, y por eso escribió eso.
De sitios la verdad solo te puedo aconsejar
www.el-atril.com
espero haberte ayudado
M.