Técnica vocal metal

Hola.
Soy un aficionado a la música Metal y Trash, y más concretamente a grupos como Pantera, Sepultura o Slipknot. Ya sabes que estos vocalistas gritan y rompen la voz en casi todos los temas.
Me gusta mucho el estilo de Molly, de Hamlet, pero no sé muy bien cómo consiguen "cantar" así. Imagino que existe alguna técnica para conseguir gritar de esa forma sin hacerse daño en la garganta y sin perder voz.
No sé si es tu campo, pero me gustaría que alguien me indicara cómo se puede conseguir sonar así o que me recomendaran algún libro, web o algún tipo de documentación didáctica para aprender.
Si sabes de alguien u otra web o algo te lo agradecería.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente utilizan un pedal de distorsión para la voz (no todos), como si fuera una guitarra, para conseguir ese tono grave y desgarrado.
Desde luego que hay una técnica para no destrozarse la garganta. Para informarte, consulta metodoalemandecanto.com o consulta directamente con las Webs de los grupos que te gustan, seguro que te dan información más detallada.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.