Leo Acosta

Quisiera pedirte información sobre Leo Acosta. Solo se que es un batería y recuerdo que actuó en una película de Cantinflas que se llamaba: El señor Doctor (1965). Busco la banda sonora de esa película y un tema en particular que después la Disney ha utilizado para George de la jungla.

1 respuesta

Respuesta
A ver, de Leo Acosta no sé mucho. Es un percusionista cubano que ha trabajado con diversas figuras del mambo, el son y el jazz, principalmente, aunque sus colaboraciones más famosas son con Pérez Prado y con Esquivel. No ha tenido nunca banda propia, pero ha trabajado con multitud de gente, como Tony Reyes, Andrés Nava o Carlos Vidal. Aunque su época dorada fueron los cincuenta, ha seguido presente en discos puntuales, con algún parón que otro más o menos largo.
En cuanto al tema que me dices, puede ser "Ivette Blues" o "El Baterista", que son los que interpretaba en esa película.
Te agradezco el interés mostrado por encontrar respuesta a una pregunta, creo, no muy fácil de responder. Ahora tengo unos cuantos elementos más para seguir con mi búsqueda. Muchas gracias.