Música a vinilo

Mi problema es el siguiente:¿Existe alguna manera de pasar música de cd a vinilo?, he oído hablar de las cortadoras de vinilo pero no lo suficientemente bien. También me gustaría saber si es posible que te lo hagan en un estudio sin que sea demasiado caro. Es super chungo encontrar música en vinilo para pinchar y querría aprovechar la que ya tengo en cd de alguna manera. Me gusta mucho más el vinilo ademas de que el equipo de dj con scrach te sale por un ojo de la cara. Sin más me gustaría que alguien me ayudara, incluso que me echara un cable de algún tipo en el tema de la grabación de hip-hop.

1 respuesta

Respuesta
Pero es posible. Existen un modelo supuestamente diseñado para usuario particular creado por vestax que sirve para hacer 12", pero no son vinilos realmente, sino una aleación diferente mucho menos duradera, y si quieres scratchear, no es precisamente eso lo que te interesa. Según tengo entendido vale unos dos kilos. La otra posibilidad es que te planche el vinilo un fabricante de vinilos. No te recomiendo JAMÁS Technodisco. Primero nunca te plancharán lo que tú quieres, y segundo, es el vinilo de peor calidad que conozco. Hay buenos fabricantes en Francia, UK y Chequia, por ejemplo. Todos ellos hacen lo que se llaman "test pressings", que es una minitirada del disco (unas veces 9, otras 12..., cada fabricante tiene su mínimo) previa a la tirada completa, que generalmente es de un mínimo de 300 a 500 copias. El test pressing te viene a salir en torno a las 150000 pelas, y también depende del fabricante. Una vez fabricado el test pressing puedes decidir hacer una tirada completa (en cuyo caso habrás de pagarla) o no. Lo mejor es que no la hagas, puesto que lo que pretendes te puede ocasionar problemas legales ya que vulneras los derechos de autor, y mientras menos ánimo de lucro más fácil será que te libres de algo chungo. En cualquier caso es mejor que ni siquiera hagas los test pressing, pero bueno, eso es responsabilidad tuya. Lo más complicado de todo es que es muy probable que te pidan pruebas de que eres autor de los temas, y parece ser que no lo eres, así que posiblemente no te los planchen, pero siempre hay gente dispuesta a sacar unas pelas extra bajo cuerda, así que si los encuentras y os queréis arriesgar es problema vuestro. La otra parte mala es el sonido. La masterización de un cd no es la misma que la de un vinilo, por lo que puede que algo que suena muy bien en cd en vinilo incluso haga que salte la aguja, y por otra parte, no es recomendable pasar de dos cortes por cara del vinilo debido a que el surco queda más junto y eso va en detrimento de la calidad de sonido. Y si lo que quieres es scratchear, entonces lo mejor es que sólo haya un corte por cara, así que ve sumando lo que te va a costar la broma. Consecuencia: a la larga sale más barato ir por lo legal y comprar directamente vinilos. Sobre la grabación de hip hop, no sé exactamente a qué te refieres, pero tampoco soy muy entendido en esa música...