PC y MIDI

Hola,
Quisiera saber si me puedes ayudar.
Tengo un pc con una tarjeta de sonido normal, y un teclado Casio CTK-611. Quiero conectarlos para en lo posible transferir música desde el PC al teclado y reporducirla en éste.
¿Puedo hacerlo?, ¿Qué necesito?, ¿Mi tarjeta soportará conexión con el teclado vía MIDI?.
Muchas gracias de antemano.
Omero Obando

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se si habré entendido bien la pregunta: en teoría lo habitual es al revés, transferir la música del teclado y usar el PC para grabarla y reproducirla. Otra cosa será que crees un archivo midi en el PC con un secuenciador (un programa como Cubase, Logic, etc...)y lo puedas leer desde el teclado pero solamente sonarán los sonidos del teclado, nunca podrás enviar "música" al teclado sólo datos midi que el teclado interpretará y ejecutará por ti y para ti, salvo que tu teclado tenga secuenciador con entrada de audio pero me huele que no.
Por otro lado cualquier tarjeta de sonido para PC incluso las de baja gama soportan el standard MIDI y si tu tarjeta no tiene conexiones específicas midi, utiliza el puerto Joystick y consigue un cable midi para esta conexión(son muy comunes)después conéctalo a tu teclado, y a funcionar. Eso sí necesitaras un secuenciador por software. Si buscas en la red los hay gratis que te servirán más que de sobra para empezar sin gastarte dinero.
Bueno espero haberte ayudado amigo.
Buena suerte.