Conectar guitarra lectrica a equipo de música

Voy a comprarme una guitarra eléctrica dentro de poco y m gustaría saber si puedo conectarla a mi minicadena. La minicadena tiene en los puertos de entrada 2 enchufes uno blanco y uno rojo. Me gustaría saber si en esos enchufes puedo poner algún adaptador para poner la guitarra o si es necesario un amplificador aparte para la guitarra. Tengo enchufado a la minicadena un discman con mp3 por el puerto de entrada con un cable que se enchufa a los rca(creo que se llaman así) y por el otro lado sale el típico enchufe de discman. He pensado que ahí podría poner algo para acoplarlo al enchufe de la guitarra pero no estoy seguro si funcionara. Bueno espero que m respondan pronto

2 Respuestas

Respuesta
Kike si que se puede conectar la guitarra eléctrica al equipo de música yo lo tengo así.. deberías comprar una clavija que es un adaptador hembra de jack grande a ja que pequeño y ahí enchufas la guitarra por un lao y por el otro al cablecito que tu tienes suerte !
Respuesta
La guitarra la conectas directamente al micrófono del equipo, eso si no pongas mucho volumen porque puedes echar a perder el equipo.