Inicio > Museos > svarga > formacion comisariado

formacion comisariado

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Museos
02/06/2008
Usuario
El puesto de comisariado de exposiciones es desde hace mucho tiempo un ideal en mi vida, pero mi formacion ha estado orientada a las empresas. Estoy acabando la carrera de Empresariales, me gustaria saber cuales son los requisitos para este puesto de trabajo, como complementar mi formacion para cumplirlos y si sería factible la idea que te expongo a continuacion: mandar mi autocandidatura  a las galerias de arte exponiendo una colaboracion no remunerada.
Gracias por tu respuesta.
04/06/2008
bealr, experto respondiendo en Museos
Experto
Hola bealr,
No domino el ámbito de las galerías de arte, pues me muevo más en el de museos. No obstante, desde luego que tu idea de presentarte y exponer una colaboración es factible y sin duda recibirás alguna respuesta positiva. En las galerías se aprende mucho, además.
Quiero hacerte una precisión. El comisario de una exposición es el director científico del proyecto; es decir, es por lo general una persona de formación académica-científica en el ámbito que corresponda. En el caso de las exposiciones histórico-artísticas, generalmente es un historiador del arte, crítico de arte (a menudo unido a lo anterior), historiador, o en ocasiones un artista. Por supuesto, y especialmente en el caso de exposiciones de artistas contemporáneos, a menudo comisarían estas muestras personas que no tienen estrictamente una formación académica como historiadores o historiadores del arte, pero conocen bien el mundo artístico. Teniendo esto en cuenta, pienso que quizá no te refieres estrictamente al comisariado, sino a la organización y coordinación de exposiciones, o quizá de forma más amplia a la gestión cultural. En todo caso, la respuesta es que sin duda encontrarás pronto una galería interesada en el intercambio que propones, y que será una experiencia provechosa e interesante.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
05/06/2008
Usuario
Gracias por tu atencion,  para mi has sido  de gran ayuda. En el ámbito del arte visto desde fuera es muy dificil saber por donde empezar y probare con este camino, por lo menos ganas no me faltan.
Un saludo.
Enlaces patrocinados