¿Qué significa amanecer con rasguños inexplicables?

Respuesta de
a_de_la_rue
Usuario
Hola, espero me puedas resolver mi duda, últimamente amanezco con rasguños en las piernas sin ninguna explicación, es decir, no me los puedo hacer yo misma porque no tengo las uñas largas, me las como, no hay nada en mi cama como un alambre salido o algo por el estilo ni tampoco tengo gatos, realmente me inquieta el porque ya que aparte he sentido cosas extrañas en mi habitación y quisiera saber la razón.

Gracias!
Experto
Hay varias enfermedades de la piel que pueden producir esos arañazos espontáneos, yo consultaría a un dermatólogo para salir de dudas primero y si no te puede dar una explicación entonces si podríamos hablar de una genesis inexplicable por parte de tu inconsciente de estos arañazos.
De todas maneras, sea enfermedad o no, eres tu, tu inconsciente, lo que lo produce y puede que haya algo que quiera ser revelado con esto, quizás un secreto familiar del pasado, algún sufrimiento de un familiar no reconocido o algún episodio oscuro en la historia familiar. ¿A alguien de tu familia, desde la generación de tus padres hasta los bisabuelos, le ha pasado algo en las piernas?
Usuario
Antes que nada gracias por tu respuesta: Mmmm... sinceramente no creo que sea enfermedad de la piel, siento que es algo más lo que está ocasionando, ahora mismo amanecí con nuevos rasguños. En cuanto a lo que dices de la revelación pues no se de que pueda tratarse, acabo de preguntar y no hay nadie de mi familia que le haya pasado algo en las piernas. ¿Pero por qué lo dices?
Experto
Ya te dije que sea o no sea enfermedad de la piel la causa está en tu inconsciente, de eso puedo estar seguro. Pero seria necesario que te pusieras en manos de un medico para que pueda decir si hay enfermedad o no, y a partir de ahí te puedo decir que puede pasar. Si esuna enfermedad será mucho más fácil entenderlo pues la enfermedad en si, en su curso y su propósito, nos da muchísimas pistas sobre la causa interna de ese problema.
Lo de la revelación de un secreto familiar suele suceder cuando no hay una enfermedad aparente, puede ser de tus padres, abuelos, bisabuelos o de ti misma en tu infancia y que lo hayas olvidado.
Pero ya te digo que lo primero es averiguar si es o no es enfermedad. No lo dejes, ve a un buen dermatólogo.
Usuario
Ok, ¿iré al dermatólogo y ya lo que pase lo posteo en una nueva pregunta va? Mil gracias!