¿Algún libro sobre Mitología Griega?

¿Alguno interesante donde venga la historia de los dioses antiguos? Sobre Kronos, Zeus, etc. Hace tiempo leí uno pero era como el resumen de cada uno de los dioses, no era una historia. Me puede recomendar uno donde venga la historia de la vida de estos dioses

1 Respuesta

Respuesta

Te doy a continuación una pequeña lista para que comiences a profundizar más en el asunto:

1. La teogonía de Hesíodo (también Los trabajos y los días de este mismo autor).

2. El aso de oro de Apuleyo.

3. Los quince libros de la Genealogía de los dioses paganos de Giovanni Boccacio.

4. Tragedias Completas de Esquilo.

5. La Ilíada y La Odisea de Homero.

6. Las ranas de Aristófanes.

Muchas gracias! Creo que iniciaré con La teogonía de Hesíodo y luego con los demás, La Ilíada y La Odisea de Homero los dejaré al final, un poquito complicados para mí=/ pero los leeré. Muchas gracias!!