Troya

Hola
Me gustaría saber si en la historia de troya, ¿matan a aquiles realmente con una flecha en su talón?

1 respuesta

Respuesta
En la mitología original Aquiles es hijo del rey Peleo y la diosa Tetis, la joven. Pero como su padre, Aquiles es mortal, dos leyendas relatan la causa de esa mortalidad: en la primera, Tetis trata de inmunizar a su hijo sumergiéndolo en el río Estigia; consigue hacerlo invulnerable en todo su cuerpo, exceptuando el talón por donde lo sujetaba.
La segunda versión cuenta que Tetis, en su propósito de hacerlo inmortal, quemó a escondidas su cuerpo y lo cubrió de ambrosía, el néctar de los dioses. Pero Peleo, al descubrirla, arrancó con violencia al niño de sus manos y éste quedó con un talón carbonizado, que su padre sustituyó por la taba del gigante Damiso, célebre por su velocidad en la carrera. De ahí que se nombrara a Aquiles como "el de los pies ligeros". El niño fue confiado al centauro Quirón, quien le alimentó con fieros jabalís, entrañas de león y médula de oso para aumentar su valentía; además, le enseñó el tiro con arco, el arte de la elocuencia y la curación de las heridas. La musa Calíope le enseñó el canto, y el profeta Calcante predijo que se le daría a escoger entre una vida corta y gloriosa o larga en años y anodina. El héroe escogió la primera y cobró fama por sus hazañas y grandes aventuras, siendo, las últimas, las narradas en la Ilíada. Al final, en la batalla de Troya, Paris dispara una flecha envenenada, dirigida por el dios Apolo, que va a parar justo al talón vulnerable y Aquiles muere. O sea que sí lo matan por una flecha en el talón.