Movimiento literario de Patrick White

Hola por favor envíame información sobre el movimiento literario de Patrick White

1 respuesta

Respuesta
Patrick (Victor Martindale) White (1912-1990)... fue escritor de historias (cuentos) cortas y libretos teatrales, gano el premio nobel de literatura en 1973. White combina en su trabajo el mito, los símbolos y las alegorías.
Cuando white gano el premio nobel, la academia sueca ubico al autor en el ARTE NARRATIVO EPICO Y PSICOLÖGICO, por haber introducido a un nuevo continente dentro de la literatura. Este punto puede sorprender un poco ahora, pero fue una valida perspectiva en su momento en suecia y europa en general - ya que el critiscismo literario habia ignorado por mucho tiempo el movimiento post-colonial y otros nuevos tipos de literatura en ingles.