Consulta novelas

Hola majo:
Mi problemilla es que voy a una librería i hay tantísimos títulos nuevos y no tan nuevos que no se cual escoger.
Leo novela básicamente.Y busco entretenerme, o sea nada profundo al estilo del Ulises de Joyce.ni novela psicológica o intimista.
Me encanta Eduardo Mendoza, Maruja Torres... Y la cuestión es ¿quién me puede recomendar novelas que valgan la pena? Nada de críticos y especialistas sino gente de la calle que lean y den su opinión. ¿Hay alguna web donde pueda encontrar esto? ¿Qué me recomiendas tu que creas me puede interesar?
Gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por confiar en que pueda resolver tus dudas. Déjame decirte que no es una molestia, sino más bien un placer hacerlo.
Comprendo bien la dificultad para elegir entre todos los libros que vemos en las librerías, no creo que te pase sólo a ti. Para intentar ayudarte, he confeccionado en exclusiva para ti, atendiendo a tus gustos, una lista de diez libros que creo que te gustarán. Creo que es el número exacto para tener donde elegir sin agobiarnos al mismo tiempo. Son diez libros que considero accesibles y amenos, sin que pierdan un ápice de calidad. Y es la lista de, ante todo, un lector. Para equilibrar, 5 autores extranjeros y 5 del país, todos son novelas. Aunque hay alguno más antiguo, la mayoría, como verás, son novedades. Yo te recomendaría:
- "El guardián entre el centeno" (J.D. Salinger). (Alianza y Edhasa).
- "Si una noche de invierno un viajero" (Italo Calvino). (Bruguera y Ciruela).
- "El libro de los amores ridículos" (Milan Kundera). (Tusquets).
- "Seda" (Alessandro Baricco). (Anagrama, 1999).
- "Entre las sábanas" (Ian McEwan). (Anagrama, 2000).
- "Bélver Yin" (Jesús Ferrero). (Bruguera y Plaza & Janes, 1980).
- "Momentos decisivos" (Félix de Azua). (Anagrama, 2000).
- "Qué raros son los hombres" (José Ovejero). (Ediciones B, 2000).
- "El viaje vertical" (Enrique Vila-Matas). (Anagrama, 1999).
- "Las historias de Marta y Fernando" (Gustavo Martín Garzo). (Destino, 1999).
Y en cuanto a foros literarios de discusión y recomendación entre lectores, te recomiendo:
- www.literaturas.com (Muy completo, encontrarás recomendaciones interesantes).
- www.libros.ciberanika.com (Foros, listas de libros preferidos, críticas, etc.).
- www.mardelibros.com (Foros y recomendaciones).
- www.galeon.com/litteralis (Foro de literatura).
- www.clubcultura.com/clubliteratura/foros/index.php (Foros sobre Eduardo Mendoza, literatura femenina, etc.).
Además, en cualquier portal (msn, yahoo, terra...), encontrarás foros interesantes en la categoría de literatura o libros.
Espero haberte ayudado un poco y que disfrutes de la lectura. Estaré encantado de contestar cualquier otra duda que tengas, o de hablar contigo de libros o de cualquier otra cosa. Te dejo mi e-mail por si quieres utilizarlo para comunicarte conmigo: [email protected]
Hasta pronto.