Alien el 8 pasajero

Me gustaría saber si la peli de alien es a partir de un guion original o de si esta basada en algún libro o saga de relatos, ya que me es imposible encontrar. Querría saber de su autor y de si estuviera disponible en las librerías y en su caso de cuales lo tendrían... Anda que no pido! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El guión es original, los autores son Dan O Bannon y Ronald Shusett. Ambos autores de los guiones de las siguientes sagas de Alien. Son exclusivamente guionistas, para encontrar sus guiones, mejor remitirse a librerías de cine ( en Madrid, te recomiendo Ocho y medio).
Como curiosidad Shusset fue productor ejecutivo de Minority report.