Teatro

Hola, ¿quería preguntarte qué autores considerás pertenecen a la categoría de " Teatro del absurdo " por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Medea:
Con semejante nick, ¡Me da no sé qué hablar de teatro con vos!
Mirá, yo considero que el teatro del absurdo obedece a patrones muy puntuales. Yo lo ubicaría en la posguerra de la década del 50. Es un movimiento fuertemente inluenciado por el existencialismo en filosofía y por kafka en lo "literario". Los máximos exponentes de la corriente son Eugenio Ionesco y Samuel Beckett, rumano y francés respectivamente, pero afincados en París en esa época. Ambos escribieron sus obras en francés (detalle para tener en cuenta). Después están Genet, Adamov y un alista de autores menores bastante engorrosa con obras bastenate engorrosas.
Como siempre, sugiero que leas "El mito de Sísifo" de Albert Camus para comprender el concepto de absurdo de esta buena gente. Es un libro muy corto y muy directo, "El concepto de la angustia", de Kierkegaard, autor del siglo XIX, te puede ser útil si lo tenés a mano.
Leelos y seguimos charlando, ¿ok?
Jonatan
Bueno, parece que no salió mi valoración. La realice inmediatamente después de recibir tu respuesta. Pero lo peor es que no te haya llegado mi agradecimiento GRACIAS ! Me fue de gran utilidad !