Cultura general

Buenos días a todos, me podéis recomendar libros sobre cultura general, por ejemplo, libros que consideréis de lectura obligada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo los clásicos "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra, "La Illiada y la Odisea" de Omero y "La divina comedia" de Dante Alighieri. Para empezar estos son algunos de los libros cumbre de la literatura universal, aunque si no eres muy especializado en literatura pueden resultarte algo difíciles, sobre todo por el lenguaje empleado.
     Te recomiendo algo más contemporáneo como "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, este es un libro de lectura obligada como dices, aunque si me platicas un poco sobre qué tipo de literatura te gusta puedo recomendarte algún libro que entre en esta categoría.
Buenos días a todos, me podéis recomendar libros sobre cultura general, por ejemplo, libros que consideréis de lectura obligada.
Gracias.
Buenas noches ángelesw, verás en cuanto a el Quijote, el lenguaje que utiliza se me hace pesadisimo, todo el tiempo leyendo las explicaciones a pie de página, loos otros me pondré con ellos.
La verdad es que me gusta mucho leer y siempre tengo algún libro en la mano, pero estoy un poco aburrido de tanta novela y me apetece algo que además de entretenerme me sirva para adquirir más cultura y conocimientos. Si puedes recomendar algo más estupendo, si no, con esto ya está muy bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno pues te recomiendo a los "poetas malditos" que escribieron de todo, tanto poesía y cuentos como novelas, entre ellos están Charles Baudelaire con "las flores del mal", Arthur Rimbaud con "una temporada en el infierno".
     Mi autor favorito de la denominada "novela negra" es Edgar Allan Poe, además de ser el padre de los cuentos de terror, misterio y detectivescos es un poeta excelente y tiene una novela que se llama "Las aventuras de Arthur Gordon Phym", este lado oscuro de la literatura es genial! Estos tres escritores son del siglo XIX, los primeros dos de Francia y Poe de E.U