Busco un libro: Antonio b. El rojo

Llevo varias días y muchas horas navegando por Internet y algo ya "desesperado" buscando un libro. He dado todos los pasos posibles casi, pero no han dado resultado satisfactorio alguno.
Y le escribo por si me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho. A ver si me pudiesen indicar dónde puedo adquirir un libro.
Por lo que les estaría muy muy enormemente agradecido si pudieran facilitarme la manera de comprar el libro que tanto busco, que es el siguiente:
titulo: " Antonio b. El rojo "
Autor: ramiro pinilla
Editorial: albia
AÑO: 1977-78
Para mí es muy importante ese libro, mi suegro lleva muchos años detrás de dicho libro, desde que (cuando era joven) lo prestó a un amigo cuando y nunca se lo devolvieron y querría hacerle ese regalo muy importante para él, y ahora para mí.

10 respuestas

Respuesta
Lo he encontrado en un librería de Canadá:
http://dogbert.abebooks.com/abe/BookDetails?bi=79999470
Desconozco si has echado un vistazo en amazon.com, ese titulo en cuestión no lo tienen, pero si lo pides se comprometen a buscártelo. Tan sólo tienes que fijar el precio que estás dispuesto a pagar y el estado de conservación en que estarías dispuesto a adquirirlo:
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/8474360099/qid=1033078060/sr=1-6/ref=sr_1_6/104-1504181-2811933?v=glance
Espero que tengas suerte y al final consigas ese libro.
Se me olvidó decir que, en el primer enlace, puedes comprar el libro a través de Internet, pero esto es algo obvio si ya has visto la página.
Tan sólo tienes que clickar a "order to bookseller" y rellenar los datos.
Respuesta
He buscado por ahí como loco y lo único que he encontrado es una página donde la gente pone el libro que quiere encontrar y si saben responden.
Es la siguiente:
http://cervantesvirtual.com/servlet/ListaBuscaServlet?o=2
Ahí, dicen lo siguiente:
Titulo: Antonio B el Rojo
Autor: Ramiro Pinilla
Editorial: Albia
Fecha de la edición: 1978
Información adicional:
Información proporcionada por otro lector:
He leído la obra y es sumamente interesante, especialmente si se tiene en cuenta que al parecer narra hechos reales. Está ambientada en la posguerra española, y geográficamente en la comarca leonesa de La Cabrera (para los que no la conozcan, en la época era una suerte de las Urdes de principios de siglo).
La edición que manejé es la de 1978 de Albia, tienen un ejemplar en la biblioteca de la facultad de filología de la Universidad de Santiago.
Si la quieres adquirir habrás de buscar en León; la librería Pastor es la más destacada de la ciudad (en la Plaza de San Marcelo), aunque no sé si ahí la hallarás. Es más probable hallarla en librerías de viejo de la zona, o puede que en la misma Cabrera, la web del ayuntamiento de Encinedo habla de la obra, su pedanía de La Baña es el pueblo real del personaje, al que Pinilla denomina Las Piedras. La edición aludida es de Bilbao, así que también es posible que en librerías de viejo de esa ciudad se pueda hallar esta obra.
Información proporcionada por otro lector:
Antonio B. El Rojo, este libro de Albia, lo distribuía Espasa Calpe según figura en su reseña.
Por lo que, en mi opinión, supongo que no seas de León (seria mucha casualidad) es pedirlo allí. En tu ciudad habrá algún sitio para consultar páginas amarillas o guías telefónicas de otras ciudades (en la mía, voy a la cámara de comercio)o si no, preguntar en espasa calpe como decía el otro. Creo que esto pueda ser más fácil. Entra en su página y mándales un e-mail o algo a ver si le tienen.
Siento no poder ayudarte más. Si encuentro otra cosilla por ahí que pueda servirte te lo digo.
Ojala le encuentres. Chao
Respuesta
He buscado también en Internet, y efectivamente, es prácticamente imposible de encontrar.
En un caso desesperado como el suyo sólo puedo aconsejarle acudir a la Biblioteca Nacional. La página web es www.bne.es
El libro está allí y al menos podrá lograr que le hagan una reproducción filmada y en fotocopias. No es el libro, pero al menos podrá tener el interior. Otra opción es confiar en que las librerías antiguas se pongan en contacto con usted cuando lo encuentren, cosa que seguro que ya habrá usted intentado.
Siento muchísimo no poderle ser de mayor ayuda.
Respuesta
No soy muy experta en la compra de libros por internet, pero si te sirve de algo, lo encontré a la venta en la siguiente página:
www.amazon.com, en search pones books y luego el nombre (yo puse antonio b. el rojo)
Y me apareció que estaba
Respuesta
Me costo me costo... Pero te lo encontré. Es muy difícil porque está descatalogado.
Lo tienes en la librería "La central", de Barcelona.
Lo puedes comprar vía Internet, en la dirección www.lacentral.com
Arriba, en búsquedas, busca por autor: "Pinilla". Te aparece la edición que tú buscas.
Que tengas mucha suerte!
Respuesta
Lamento no poder facilitarle ninguna libería donde poder adquirir este libro.
Le puedo recomendar que de vez en cuando visite la página http://iberlibro.com donde a veces he encontrado libros que buscaba.
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que visistes www.iberlibro.com que es una web que aglutina a varias librerías de viejo y usado y suelen actualizarse a menudo. Quizá allí lo encuentres. Suerte.
Respuesta
Lo encuentras en www.amazon.com, tienen envíos a todo el mundo.
Respuesta
Gracias por confiar en mi al hacer la pregunta.
Lo que pude averiguar quizás te sea iinutil, pero solo pude averiguar que las ultimas ediciones las realizo Espasa Calpe
esto te facilita conseguirlo vía internet, si podes comunicarte con ellos vía mail. Pero estoy seguro que acá te va a ser muy complicado.
Respuesta
He estado consultando bases de datos del libro que me comentas y siento decirte que en este momento sólo se puede encontrar "En el tiempo de los tallos verdes" y "Ciegas hormigas" (este último premio Nadal). A veces descatalogan libros y nos es imposible encontrarlos. Lo único que se me ocurre proponerte es que ya que Ramiro Pinilla García es Vizcaíno, te dirijas a la librería Lagun. Es una librería muy buena y si queda alguna manera de encontrar un ejemplar quizás ellos te puedan ayudar. Te doy más datos sobre la librería:
Librería Lagun
Por favor. De la Constitución, 3 - San Sebastián
Tlf.:943 422 007
Horario:
De 09.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.00
Suerte!