Inicio > Libros y Literatura > marvel6 > recomendacion

recomendacion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 24/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Libros y Literatura
15/06/2009
Usuario
gracias ante todo me gustaria que me des algunos titulos de libros tengo algunas recomendaciones como crepusculo quisiera tu opinion a tengo 18 años asi algo como para que mne interese  algo como para entrar en el habito de la lectura

23/06/2009
abelvt777, experto respondiendo en Libros y Literatura
Experto
Te respondo poco a poco. Si no tienes hábito de lectura, siempre es un buen momento, así que vamos a buscarte algo adecuado. Para la edad que tienes es perfecto Crepúsculo, que ya te han recomendado. Así que anímate.
Tendrás que decidir qué prefieres, si cuentos cortos, o bien imbuirte en una novela, aunque sea fina, pero es más intensa y te deja mejor gusto. De relatos te recomiendo LOS MEJORES RELATOS DE ROALD DAHL, está muy bien y te gustará.
Vamos a buscar novela. Así tienes varias cosas para empezar. Si eres varón, y te mola el rollo de otras épocas quizás te guste la saga del capitán Alatriste, de aventuritas.O también La puerta de Agartha, de César Mallorquí que lo acabo de leer.
¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Qué tal algo de Ray Bradbury? Crónicas marcianas o Fahrenheit 451. A mí me gustaba a tu edad y es fácil de leer.
Si te gusta el humor o algo gamberro podemos buscar algo como Gurb, de Eduardo Mendoza, el diario de Bridget JOnes o incluso La tesis de Nancy de Ramón J.Sender. Son muy divertidos.
Si eres chica o te gusta algo más real o un pelín romántico, puedes probar Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende.
Hay muchos otros géneros. Siempre puedes recurrir al Hobbit, de Tolkien, que es mucho más fácil que el Señor de los Anillos y existen otras muchas sagas de literatura fantástica que te podrían interesar.
Como ves, se trata de buscar tu campo, tu género. A menudo, no se encuentra a la primera, yo sólo te animo, y te puedo dar pistas, pero cuando lo descubras, verás como lo disfrutas más que el cine.
Un saludo.
24/06/2009
Usuario
bueno mi ra a mi me gusta asi como los ejemplos que me has dado temas como leyendas mitos histarias antiguas cosas que tenga relacion como por ejemplo no se si hayas visto van helsing (pelicula) osea asi temas como ese  o el rey ecorpion osea megusta temas asi dime algunos titulos porfa
24/06/2009
abelvt777, experto respondiendo en Libros y Literatura
Experto
A ver te gustan las novelas de acción e intriga ambientadas en escenarios históricos o fantásticos. Buscaremos algo así.
Pues mira, yo te diría que buscaras algún libro de Douglas Preston. Yo he leído uno sólo "El ídolo perdido", pero me consta que casi todas las obras de este autor tienen acción e intriga y ambiente. Y además son de fácil lectura y enganchan.
De todas formas te recomendaría si no eres lector habitual que intentaras leer relatos, por ejemplo, de Edgar Allan Poe, que tiene un submundo especial, o bien incluso de Lovecraft, que es más estilo Van Helsing.
24/06/2009
Usuario
gracias por la respuesta voy a probar con un de los que me has dado y cualquier consulta te la hago llegar
Enlaces patrocinados