|
Te respondo poco a poco. Si no tienes hábito de lectura, siempre es un buen momento, así que vamos a buscarte algo adecuado. Para la edad que tienes es perfecto Crepúsculo, que ya te han recomendado. Así que anímate.
Tendrás que decidir qué prefieres, si cuentos cortos, o bien imbuirte en una novela, aunque sea fina, pero es más intensa y te deja mejor gusto. De relatos te recomiendo LOS MEJORES RELATOS DE ROALD DAHL, está muy bien y te gustará.
Vamos a buscar novela. Así tienes varias cosas para empezar. Si eres varón, y te mola el rollo de otras épocas quizás te guste la saga del capitán Alatriste, de aventuritas.O también La puerta de Agartha, de César Mallorquí que lo acabo de leer.
¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Qué tal algo de Ray Bradbury? Crónicas marcianas o Fahrenheit 451. A mí me gustaba a tu edad y es fácil de leer.
Si te gusta el humor o algo gamberro podemos buscar algo como Gurb, de Eduardo Mendoza, el diario de Bridget JOnes o incluso La tesis de Nancy de Ramón J.Sender. Son muy divertidos.
Si eres chica o te gusta algo más real o un pelín romántico, puedes probar Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende.
Hay muchos otros géneros. Siempre puedes recurrir al Hobbit, de Tolkien, que es mucho más fácil que el Señor de los Anillos y existen otras muchas sagas de literatura fantástica que te podrían interesar.
Como ves, se trata de buscar tu campo, tu género. A menudo, no se encuentra a la primera, yo sólo te animo, y te puedo dar pistas, pero cuando lo descubras, verás como lo disfrutas más que el cine.
Un saludo.
|