|
Hola, espero poder ayudarte.
El dispositivo del que hablas, que yo sepa, no funciona, es pura propaganda. En cuanto a olores o cualquier otro tipo de cosas, debo decirte que no suelen hacer efecto en el exterior. Sólo existe un collar que emite un olor cítrico relajante cada vez que el perro ladra, pero para eso debería llevarlo puesto siempre.
Sin duda, los perros de tu vecino ladran por estrés y por abandono puro y duro. No se puede dejar a un perro en una terraza, ni aunque esté acompañado de otro perro, las 24 horas del día. Un perro es un animal social que necesita salir a pasear, hacer ejercicio, relacionarse con otros perros... los perros de tu vecino están viviendo un auténtico suplicio. No sé como estarán las ordenanzas de tu pueblo o ciudad, pero si la policía pasa de todo, no puedes hacer gran cosa.
Te recomiendo que, si tienes por la zona una protectora, te pongas en contacto con ellos, a ver si pueden ayudarte o bien intentar que tu vecino dé en adopción a sus perros, por que lo que está claro es que no los quiere y que los está haciendo sufrir enormemente.
Supongo que no debes tener muy buena relación con tu vecino, pero si pudieras encontrar a alguien que le convenciera de que los diera en adopción o los llevase a un veterinario para que les pudiesen dar un tratamiento, esa podría ser otra solución.
Siento mucho no poder ayudarte más. Sólo decirte que tu vecino además de ser incívico, es un maltratador de perros y una mala persona. De eso, puedes estar seguro.
Si necesitas cualquier aclaración o puedo ayudarte en algo más, no dudes en decírmelo.
Saludos.
|