Realizar un cuento!

Soy una estudiante de comunicación social y entre las materias que estoy viendo actualmente me están dando una en la que como trabajo final debo elaborar un cuento que contenga algunas figuras literarias como : Retuecano, aliteracion, anáfora, concatenación, símil, polisindeton, asindenton, hipérbole, humanización, símil, metáforas... Descripción en alguna de sus tipos entre otras... La profesora dice que no es necesario que las tenga todas pero por lo menos una muestra de ellas... El tema que me dio para que elaborara mi cuento es: los videos juegos y su repercusión en la llamada generación POR osea la generación de la década de los 70.
Debe tener un inicio, una clímax, debe tener diálogos directos o indirectos, una ambiente y como mínimo 2 personajes dentro de la historia y ser de 4 a 6 páginas y poseer un buen final...
El problema se presenta porque mi imaginación no es buena y de verdad no soy nada creativa para ese tipo de historias... Me gustaría ver si hay alguien que me puede ayudar dándome por lo menos ideas centrales que yo pueda ir desarrollándolas..
Me urge porque de eso depende el40% de mi nota final y de verdad necesito sacar por lo menos un 20% para aprobar la materia.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber un poco más del contexto: qué edad tienes, si has escrito algo, para cuándo lo necesitas... Creo que podría darte alguna idea, o algún esbozo de cuento que le gustase a tu profesora.
Hola Raul! En cuanto a tu respuesta muchas gracias por tomar el interés en responderme, de verdad lo aprecio. Sin embargo el trabajo era para casi un mes atrás... je je.. me las ingenie y lo hice y hasta bien me salio pues de 20 saque 17 que fue una de las más altas notas...
De todas maneras muchísimas gracias..
Un besito.